CITY OF MIST
NO
V
E
D
A
D
Autor:
Descuento | |||
39,99€ | 35,99€ |
Editorial: | Asmodee |
Número de jugadores: | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Edad: | A partir de 14 años |
Tiempo de juego: | + de 120 minutos aprox. |
Mecánica del juego: | Deducción e investigación |
Temática: | Fantasía, Urbano |
Si buscas: | Cooperativo, Narrativo |
Dificultad: | Media |
Idioma: | Español |
Fecha publicación: | 28-12-2024 |
City of Mist: Caja de Inicio es un juego de rol cinematográfico de investigación, acción y drama, ambientado en un mundo crudo de fantasía urbana.
En City of Mist, los mitos y leyendas nacen dentro de personas contemporáneas. Detectives duros y mafiosos astutos poseen los poderes míticos de personajes de la epopeya sumeria de Gilgamesh, la mitología griega, los cuentos de hadas alemanes, la Biblia, las historias populares de Fiji y más.
Pero la misteriosa fuerza de la Bruma hace que todo aquel que no sea una leyenda olvide su magia, permitiendo que dioses modernos y monstruos aterroricen a la Ciudad desde las sombras. ¿Puede vuestro grupo descubrir la verdad sobre lo que hay detrás de todo esto?
LA AMBIENTACIÓN: LOS MITOS Y LA BRUMA
Un mito es una historia que trata de manifestarse en la Ciudad. Puede ser una historia o una leyenda que ya existe, como los mitos que encarnan los personajes que se incluyen como ejemplo: Enkidu, Tlaloc, Iron Hans, Job o Baku.
También puede ser un concepto abstracto, como la ira o el espíritu del bienestar.
La Bruma impide que los mitos influencien directamente la Ciudad. Esto permite que esta exista tal y como es; de otra manera, se convertiría en un lienzo caótico donde las historias se mezclan, se enfrentan y se hacen pedazos.
Para ejercer un impacto sobre la Ciudad, los mitos deben manifestarse a través de grietas, portales que atraviesan la Bruma.
Se necesita algún tipo de despertar del alma o de la consciencia para convertirse en una grieta, de tal modo que la más común suele ser un residente humano de la Ciudad. No obstante, también los animales, lugares u objetos pueden adquirir la consciencia suficiente para servir como grietas. Se les llama familiares, enclaves y reliquias, respectivamente.
Sin embargo, los mitos no son fuerzas alienígenas que tratan de invadir la Ciudad: son su corazón y la sangre que corre por sus venas. Todo en la Ciudad existe solo porque los mitos lo insuflan y viven dentro de ello, a pesar de la Bruma. Es posible que, sin los mitos, la Ciudad simplemente dejase de existir.
LA AMBIENTACIÓN: LA CIUDAD
La Ciudad es una metrópolis floreciente, hogar de millones de personas. Todo lo que te esperas de una urbe moderna puede encontrarse en ella: economía y negocios, cultura y recreo, sociedad y arte, educación y tecnología… ley y crimen.
Puedes situarla en cualquier parte del mundo o dejarla en su propio contexto. Puedes darle un nombre real o ficticio, decorarla basándote en una ciudad existente o construirla desde los cimientos.
Puedes dibujar un mapa de la Ciudad o, simplemente, indicar las distintas localizaciones a medida que juegas. Todo vale, porque la Ciudad es solo el telón de fondo de vuestra historia. Lo que de verdad importa es quién aparece en la trama y qué va a ocurrir en sus calles cuando las cámaras de vuestra imaginación empiecen a filmar.
Los residentes se refieren a la urbe como, simplemente, «la Ciudad», y a todo lo ajeno a ella, como «fuera de la Ciudad»: Oh, ¿Johnny, dices? Johnny está fuera de la Ciudad, pero volverá… Su visión del mundo está tan centrada en la Ciudad que no se molestan en pensar sobre lo que hay más allá. ¿Es por culpa de la Bruma o de las distracciones del día a día? Tú serás quien lo decida.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CITY OF MIST DE OTROS JUEGOS DE ROL TRADICIONALES?
Es cinematográfico. Como en una película, las reglas colocan el foco en acciones dramáticas y su desarrollo mientras difuminan los detalles sin importancia. Por ejemplo, no llevas la cuenta del dinero exacto que tiene tu personaje o de lo que lleva consigo; en su lugar, sabes los recursos que tiene en líneas generales y te centras en los aspectos más interesantes, que puedes activar para realizar acciones dramáticas, como comprar o sacarte de la chistera una nueva arma.
Recompensa la creatividad. Hay innumerables formas de utilizar tus etiquetas en diferentes acciones y situaciones. Cuanto más creativo seas con tus etiquetas, más conseguirás sacar de ellas.
El «daño» es más que simples puntos de golpe. Los estados reducen la capacidad de tu personaje para realizar acciones y dirigir la historia. Se utilizan las mismas reglas para representar cualquier tipo de daño: físico, mental o social, pero también emocional, político, legal, mágico…
La iniciativa se basa en la narrativa. La MC (maestra de ceremonias) distribuye el foco de atención de la historia entre los jugadores, de la misma manera que un director de cine gestiona sus múltiples cámaras entre el elenco principal. Los personajes pueden Asumir el riesgo para actuar antes de que algo ocurra, excepto cuando sufren un movimiento duro, en cuyo caso este siempre ocurre primero.
La MC nunca tira los dados. En su lugar, la MC introduce amenazas y desafíos; cuando los personajes no consigan responder a los desafíos de la MC, sufrirán consecuencias del modo en que dictan las reglas o el caso. Esto mantiene el foco en los personajes y en la narración.
Los adversarios no tienen sus propios turnos. En su lugar, la MC narra cómo los adversarios se mueven, atacan y realizan acciones antes de que los jugadores actúen. Estas acciones dañan a los personajes solo cuando se ignoran o cuando un jugador falla una tirada.
CONTENIDO:
Dentro de esta caja de cartón blando encontrarás todo lo necesario para jugar a City of Mist:
- Un libreto para jugadores, donde se explican las reglas del juego.
- Un libreto para la MC, donde se explica el rol de la MC y que contiene vuestro primer caso: Pecera para tiburones.
- 5 libretos de personaje pregenerado espectacularmente ilustrados: Baku, la detective Enkidu, Job, Lily Chow y Iron Hans, y Tlaloc.
- 20 tarjetas de registro.
- 1 tarjeta de grupo.
- 2 dados personalizados de City of Mist: 1 de Mito (violeta) y 1 de Logos (marfil).
- 7 mapas de localización.
- 41 tókenes de personaje ilustrados.
Disponible para reserva
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
También te recomendamos…
-
PANTALLA DEL GUARDIÁN
La Llamada de Cthulhu - Pantalla
24,90€-5% 23,66€ AGOTADO
-
CTHULHU A TRAVÉS DE LAS ÉPOC . . .
La Llamada de Cthulhu - Suplemento
24,99€-5% 23,74€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
AGENTES DE LA NOCHE – LI . . .
Libro Básico
44,99€-5% 42,74€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
CTHULHU CONFIDENTIAL
La LLamada de Cthulhu - Reglas
39,90€-10% 35,91€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
MANUAL DEL GUARDIÁN
La Llamada de Cthulhu - Manual
49,99€-5% 47,49€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LA PIEL DE TORO
La Llamada de Cthulhu - Ambientación
49,99€-5% 47,49€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
GUÍA DEL INVESTIGADOR
La Llamada de Cthulhu - Guía
42,49€-5% 40,37€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LA LLAMADA DE CTHULHU – . . .
La Llamada de Cthulhu - Primigenia
49,99€-5% 47,49€ AGOTADO
-
PANTALLA Y LIBRO DEL GUARDIÁN . . .
El rastro de Cthulhu - Pantalla
19,99€-5% 18,99€Disponible para reservar.
Lanzamiento aprox: 03-03-2023
ENCARGAR
-
D&D GUÍA DEL DUNGEON MAS . . .
Dungeons & Dragons - Básico
49,99€-5% 47,49€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
WARHAMMER CAJA DE INICIACIÓN: . . .
Warhammer Fantasy RPG
39,99€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LAS ABOMINACIONES DE PETERSEN . . .
La Llamada de Cthulhu - Aventuras
39,99€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
GUÍA DEL INVESTIGADOR DE LOS . . .
La Llamada de Cthulhu - Guía
19,90€-5% 18,91€ AGOTADO
-
CTHULHU EDAD OSCURA – GU . . .
La Llamada de Cthulhu - Guía
44,99€-5% 42,74€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
CAJA LA PIEL DE TORO 1936 R . . .
Piel de Toro - Suplemento
64,99€-5% 61,74€ AGOTADO
-
GUÍA DE CAMPO DE HORRORES LOV . . .
La Llamada de Cthulhu - Criaturas
34,95€-10% 31,46€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
TERROR AUSTRAL
La Llamada de Cthulhu - Guía
44,99€-5% 42,74€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLO . . .
Leyenda Cinco Anillos - Caja de Inicio
39,99€-5% 37,99€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
CAZADORES DE SUEÑOS DE PARÍS . . .
El rastro de Cthulhu - Campaña
39,99€-5% 37,99€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LA SERPIENTE DE DOS CABEZAS
La Llamada de Cthulhu - Compendio
44,99€-5% 42,74€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LOS MITOS DE CTHULHU DE SANDY . . .
La Llamada de Cthulhu - Compendio
59,90€-5% 56,91€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
BERLÍN: LA CIUDAD DEPRAVADA
La Llamada de Cthulhu - Expansión
44,99€-5% 42,74€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LA LLAMADA DE CTHULHU: CAJA DE . . .
La Llamada de Cthulhu - Inicio
37,99€-5% 36,09€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
PULP CTHULHU
La Llamada de Cthulhu - Compendio
44,90€-5% 42,66€ AGOTADO
Productos relacionados
-
AVENTURAS EN LAS TIERRAS ÁSPE . . .
Aventuras Tierra Media - Aventuras
29,95€-5%% 28,45€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
EL AUGE DE LA NUEVA THASSILON . . .
Pathfinder
15,90€-5% 15,11€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
AVENTURAS EN ERIADOR – A . . .
Aventuras Tierra Media - Aventura
29,99€-5% 28,49€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LA RISA DE LOS DRAGONES
El Anillo Único
29,90€-5% 28,41€ AGOTADO
-
RIVENDEL: GUÍA REGIONAL ̵ . . .
Aventuras Tierra Media - Guía
29,99€-5% 28,49€En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
FANTASMAS DE SALTMARSH
Dungeons & Dragons - Aventuras
49,95€-5% 47,45€ AGOTADO
Valoraciones
No hay valoraciones aún.