Raúl Balen está leyendo desde que nació en los ochenta. Se sacó dos máster en Marketing, regentó la tienda de cómics nadaComercial, estudia la carrera de historia por placer, ha escrito varias novelas, plantado un árbol, hace juegos de mesa y creó la microeditorial Zukate.
Es guionista desde que recuerda. Ha escrito los cómics Numancia: Hijos de las cenizas (sello Evolution de Panini Cómics), Covadonga, 1574: La forja de Manila (Cascaborra), Los hijos de Jápeto (Tengu) y Elección en el recopilatorio PAZ (Serendipia) además de cientos de páginas para otros cómics cortos, como Les dues morts de Tsutomu Yamaguchi publicado en Vinyetari 3 (Editorial Finestres).
Tiene pendiente la publicación de La ruptura del Cesio 133 y La última pieza (Cartem), y Don Quijote de la Mancha (Verbum).
Ha publicado en diferentes revistas y tiene la suerte de haber colaborado con grandes dibujantes.
ÁLEX C. SANTANA
Alex C. Santana, nacido en Carrizal de Ingenio, Gran Canaria.
Después de estudiar Ilustración y Cómic en la Escuela de Arte de Gran Canaria, publicó Grind (2022, Tebeox) interesantísimo comic que por desgracia está más que descatalogado, The Weirdnauts (2023, Unrated Comics), Las Dos Muertes de Tsutomu Yamaguchi (2023, Vinyetari 3, Editorial Finestres) y Los Hijos de Jápeto (2024,Tengu Ediciones), además de trabajos en asistencia de color (Isaco y sus aventuras, de Alberto Hernández) e ilustrar portadas para El Tunche.’
Si aún no les suena su nombre, deberían apuntarlo, porque va a dar mucho de que hablar.