ALMORAVID
Autor: Volko Ruhnke
Descuento | |||
89,99€ | 80,99€ |
Editorial: | Masqueoca |
Número de jugadores: | 1, 2 |
Edad: | A partir de 14 años |
Tiempo de juego: | + de 120 minutos aprox. |
Mecánica del juego: | Wargame |
Temática: | Historia |
Si buscas: | Experiencia, Juego Avanzado, Para 2 |
Dificultad: | Bastante complicada |
Idioma: | Español |
Fecha publicación: | 14-09-2023 |
¿Cómo podemos vivir en la misma cesta que la serpiente? – poeta Andalus Ibn al-Gassal, después de la caída de Toledo
Al-Andalus, año 1085. La joya del islam se había roto en pedazos. Los emiratos de los Taifas que heredaron el Califato, antes poderoso, se peleaban y lucharon entre sí, y luego pagaron a los cristianos para evitar un enfrentamiento total. Alfonso VI, líder del reino unificado de Castilla y León, entonces pudo hacer uso del dinero extorsionado. Reunió un ejército feudal potente – no sólo para saquear sino también para atacar el corazón de la España musulmana. Se hizo con la antigua capital visigoda de Toledo y, con ello, el llano central inmenso para poder declararse gobernante de toda Iberia.
Pero Alfonso no contaba con que los andaluces todavía estaban dispuestos a luchar, ya que incluso los emirs en sus palacios lujosos no iban a permitir más ataques desde Toledo. Al-Mutamid de Sevilla, el más fuerte entre ellos, se jugó la independencia de las taifas al reunir una fuerza musulmana a la que los cristianos nunca se habían enfrentado. Granada y Badajoz se unieron e invitaron a los fundamentalistas del imperio Almorávide para que fueran a salvar a los fieles. Yusuf, Sultán al-Murabitun, había asegurado su imperio bereber en África y se hizo con un puerto y una flota justo en frente de Algeciras, al otro lado del estrecho mediterráneo.
Una campaña titánica por España estaba a punto de desarrollarse. Un Wargame de referencia.
Recluta y equipa a tus ejércitos. Mándalos a saquear o conquistar territorio en disputa y derrotar a las fuerzas enemigas. Obligaciones serviciales y alianzas asegurarán que haya una mezcla interesante de señores y vasallos para la campaña, pero solo por un tiempo limitado. Presta atención al calendario y premia a los señores para que sigan de campo.
Cada 40 días, los dos bandos reclutarán a señores y vasallos y sus fuerzas correspondientes, elementos de transporte, y habilidades con el apoyo de autoridades políticas. Cada señor tiene un factor de lealtad, mando, logística, y servicio. Cada señor tiene una hoja que se usa para organizar sus posesiones. Hay piezas de madera que representan unidades de caballeros, caballería, infantería, milicia, tropas africanas, y siervos. También hay fichas para representar carretas y mulas, forraje, y monedas.
Luego, los jugadores planifican y llevan a cabo una campaña de 40 días con los señores que han reclutado. Para representar las limitaciones en cuanto a la comunicación de las operaciones medievales, mazos de cartas de mando obligan a que los jugadores activen a sus señores en un orden que puede o no cumplir con las necesidades de una situación en constante cambio. Piezas cilíndricas en el mapa representan las maniobras de los señores, mientras que los marcadores en el calendario feudal demuestran cuándo se retirarán del campo. Los límites de servicio se ven influenciados por el éxito o fracaso de las campañas. Cuando los señores se enfrentan en batalla o atacan a castillos, los jugadores despliegan a sus señores en el centro, la izquierda, la derecha, o en la reserva e intentan derrotar al enemigo. Varias cartas de evento y de habilidad nos hacen ver las diferencias culturales y tecnológicas que luego afectan al alistamiento, la campaña, y el combate.
Almoravid se puede jugar en solitario y dispone de pantallas para esconder lo que los jugadores tienen de fuerzas, transporte, habilidades, etc.
COMPONENTES:
• 1 tablero de juego
• 177 piezas de madera
• 108 cartas
• 3 hojas de fichas
• 17 hojas de señor y batalla
• 1 hoja de pegatinas de señores
• 4 hojas de ayuda
• 2 pantallas
• 1 reglamento
• 1 libro histórico
• 1 dado de seis caras
2 disponibles (puede reservarse)
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
También te recomendamos…
-
MOSAIC: UNA HISTORIA DE LA CIV . . .
Juego de Mesa
69,99€-10% 62,99€ Disponible para reservar.
Lanzamiento aprox: 20-07-2023
ENCARGAR
-
TERRAFORMING MARS
Juego de Tablero
54,99€-10% 49,49€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
LA ERA DE ROMA
Juego de Tablero
89,99€-10% 80,99€ Disponible para reservar.
Lanzamiento aprox: 18-01-2024
ENCARGAR
-
TWILIGHT IMPERIUM 4ª EDICIÓN . . .
Juego de Tablero
149,90€-10% 134,91€ AGOTADO
-
LA FORTALEZA DE HEGRA
Wargame
49,99€-10% 44,99€ Disponible para reservar.
Lanzamiento aprox: 14-07-2023
ENCARGAR
-
SEKIGAHARA
Wargame
69,99€-10% 62,99€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
OATH: CRÓNICAS DEL IMPERIO Y . . .
Juego de Tablero
134,99€-10% 121,49€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
TOTAL DOMINATION
Juego de Cartas - Wargame
39,99€-10% 35,99€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
TANTO MONTA – EL AUGE DE . . .
Wargame
89,99€-10% 80,99€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
EXPEDICIÓN ARES – TERRA . . .
Terraforming Mars - Juego de Cartas
42,99€-10% 38,69€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
CATACOMBS
Juego de Tablero
79,99€-10% 71,99€ Disponible para reservar.
Lanzamiento aprox: 28-12-2024
PREVENTA
-
EL REY EN EL NORTE
Wargame
79,99€-10% 71,99€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
EDAD ANTIGUA – COMMAND & . . .
Wargame
79,99€-10% 71,99€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
Productos relacionados
-
TIME’S UP PARTY 2 – . . .
Asmodee
20,99€-10% 18,89€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
IMPLODING KITTENS
Exploding Kittens - Expansión
14,99€-10% 13,49€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
DIXIT REVELATIONS
Dixit - Expansión 6
21,99€-10% 19,79€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
DIXIT QUEST
Dixit - Expansión 1
21,99€-10% 19,79€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
CARCASSONNE
Juego de Mesa
29,99€-10% 26,99€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
-
TIME’S UP PARTY – . . .
Asmodee
20,99€-10% 18,89€ En Stock (24/48h)
AÑADIR
Valoraciones
No hay valoraciones aún.